09 junio, 2015

VOLVER A JESUS. SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZON

En la próxima solemnidad del Corazón de Jesús, la Iglesia nos recuerda que el único camino es este: «volver a Jesús».



«VOLVER A JESÚS»

De pequeño me hablaron de ti
y te dejé en el baúl de los recuerdos,
de las cosas perdidas,
de los saberes prescindibles.

Pasados los años,
cuando las preguntas importantes
las trae la vida y no los libros,
cuando quiero no pensar
y se me apodera el corazón,
has vuelto sin avisar.

He leído mucho sobre ti.
Algunos dicen que eres un personaje extraño;
que las Iglesias te han manipulado,
que te usan ladinamente para sus intereses.

Yo sólo quiero volver a la verdad primera,
a la que me enseñaron mis padres,
mis catequistas, mis abuelos…
¿Quién eres Jesús?

Al ciego del camino le devolviste la vista,
a la pecadora el perdón.
Soy yo quien hoy te pide
que hagas en mi tu milagro.

Pedro Ignacio Fraile Yécora

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario