14 enero, 2015

PROPUESTA DE VIAJE A GRECIA

El segundo viaje que os proponemos, este ya pensando en verano, del 17 al 24 de AGOSTO del 2015,  es a Grecia

Tierra donde encontraremos la belleza del Mediterráneo, 
entenderemos mejor sus mitos,
recordaremos sus filósofos 
y su arte exquisito que ha sido modelo para siglos posteriores. 

¿Cómo no?, recordaremos la figura de Pablo, el apóstol, que recorrió aquellas tierras en los primeros pasos del evangelio por Europa.

Son viajes abiertos; si os interesa y queréis más información, no dudéis en escribir a nuestro correo:



viajesatierrasanta@hotmail.com


DIA 1: MADRID-ATENAS

DIA 2: ATENAS – MONASTERIO DE OSSIOS LUCAS - DELFOS

Visita de la ciudad: Acrópolis,  el Areópago (antiguo tribunal supremo)donde habló San Pablo y el antiguo Agora en el cual tambien estuvo. Almuerzo. Salida hacia Delfos y de camino se visita el Monasterio Bizantino de Ossios Lucas del siglo XI. 

DIA 3: DELFOS - KALAMBAKA  - METEORA

Delfos fue el primer antecedente remoto de las naciones unidas, era un centro importante religioso, político y económico de toda Grecia. Se consideraba durante milenios el centro de la tierra (ombligo de la tierra). El museo de Delfos esta entre los más importantes de Grecia y entre otras obras importantes de arte, se encuentra la famosa estatua clásica del Auriga y varias estatuas del conocido escultor antiguo Lisipo. Almuerzo. Salida hacia Kalambaka-Meteora pasando por el desfiladero Tempi del monte Olimpo, famoso desde la antigüedad. Llegada al hotel en  Kalambaka-Meteora. 


DIA 4: METEORA

Visita de tres Monasterios Bizantinos. Meteora es un “bosque” de rocas monolíticas y enormemente altas, en cuya cúspide hay Monasterios Bizantinos construidos entre los siglos IX – XII y que fueron habitados por ascetas que buscaban la paz con Dios y consigo mismo.

DIA 5: METEORA - ATENAS

Desayuno. Traslado a Atenas. Almuerzo. Por la tarde, visita del museo arqueológico nacional  


DIA 6: ATENAS (CORINTO – MICENAS - EPIDAURO)

Desayuno. Salida para realizar la excursión de dia completo a la Argólida. Visita del canal de Corinto, Corinto antiguo, una de las etapas principales del segundo viaje misionero de San Pablo y un centro desde donde se extendió el evangelio a otro lugares de la región (Hch. 18,1-17). Almuerzo. La homérica Mycenas  y el famoso teatro antiguo clásico de Epidauro
 DIA 7: ATENAS (CRUCERO 1 DIA)
Desayuno. Salida para realizar el crucero de 1 dia por las islas griegas de Aegina, Hydra, Poros, todas llenas de encanto, de legendaria belleza e historia, ofrecen paradójicamente gran variedad de paisajes, culturas y lugares antiguos. Almuerzo incluido. Regreso al hotel. 
 DIA 8: ATENAS-MADRID







No hay comentarios:

Publicar un comentario