08 febrero, 2014

MI TERCER LIBRO PUBLICADO

Ayer por la mañana recibía algunos ejemplares del libro que acabo de escribir. Es una 'guía de lectura' de la obra de J.A. Pagola sobre Jesús. He disfrutado mucho porque a cualquier cristiano le encanta hablar de Jesús. Es más, creo que todos los cristianos deberíamos hacer el esfuerzo de escribir, aunque fuera en unas pocas páginas, nuestras experiencia sobre él. Hace muchos años me propusieron que escribiera sobre Jesús, y contesté que hay mil libros, muchos de ellos magníficos. Esta vez no es una obra totalmente mía, sino un trabajo para desarrollar didácticamente los capítulos de esta obra de Pagola: ejercicios, preguntas, pistas a seguir sugerencias etc. El propósito es claro: conocer y amar mas a Jesús, a quienes los cristianos lo confesamos como 'Señor' y 'Salvador', como 'Hijo de Dios' y 'Redentor'. ¿Un día escribiré un libro totalmente mío sobre Jesús? Puede ser. Este libro no es propiamente una 'cristología' (reflexión sobre Jesús como Cristo de Dios), pero es un buen inicio para adentrarse en el mundo de la reflexión sobre su persona. Es el tercer libro que he publicado.









El primero fue sobre san Pablo, y nació del 'Año de san Pablo' que convocó el papa Benedicto XVI. Fueron la recopilación y la redacción de forma ordenada y con plan, de las charlas y conferencias que di en aquel año. Lo publiqué en el año 2008.











El segundo libro fue la recopilación de parte de las 'separatas' que hacía sobre Biblia para la revista 'Cooperador Paulino'. Su título es 'Shema', y recoge las ideas principales sobre Biblia como Palabra de Dios, los principales libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Vio la luz en el año 2010.




Si Dios quiere trabajaré sobre otras publicaciones. Quizá una 'guía' de Tierra Santa o Turquía con un sabor distinto a las que encontramos; o quizás un trabajo sobre salmos que está muy avanzado. Ya veremos.

Pedro Ignacio Fraile Yécora
8 de Febrero de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario