23 abril, 2016

SEÑOR, MUÉSTRANOS AL PADRE


 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.» Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mi ha visto al Padre. 
(Juan 14,7-9)







La petición de Felipe muestra el deseo de tantas personas religiosas: «dinos cómo es Dios». Sin embargo Jesús no es un hombre cualquiera que «habla de Dios», que pronuncia «discursos acerca de Dios», sino que Jesús «revela el corazón mismo de Dios». Quien ve y conoce a Jesús, entra en el conocimiento del Padre. La propuesta del evangelio de Juan no es solo para «curiosos», sino para personas que buscan la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario